Sanciona el IFE a la Radiodifusora Local 92.9 FM

    0

    Declara IFE infundados procedimientos en contra de funcionarios de Oaxaca

     

    El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió hoy, en sesión extraordinaria, tres procedimientos especiales sancionadores iniciados en contra de concesionarios de medios de comunicación, tres quejas genéricas, además acató dos sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aprobó el Catálogo de medios para la elección extraordinaria de Coahuila.
    Por incumplir con la ley electoral en materia de radio y televisión al dejar de transmitir, sin causa justificada, spots pautados por el IFE en tres estados del país, el colegiado declaró fundados los procedimientos iniciados en contra de TV Diez Durango S.A. de C.V.; XHMZO-FM, S.A. de C.V., de Colima, y Frecuencia Modulada de Ciudad Juárez S.A., por lo que determinó sancionar económicamente a los concesionarios, además de ordenarles reponer los tiempos omitidos.

    TV Diez Durango dejó de difundir 2 mil 433 promocionales de autoridades electorales y partidos políticos, durante el periodo comprendido del 15 de enero al 2 de marzo, en el que se celebraron las precampañas en esa entidad, por lo que se le impuso una multa de 500 mil 016.92 pesos.

    La concesionaria de la emisora XHMZO-FM, 92.9 Mhz., en el estado de Colima, incumplió con la transmisión de 99 promocionales de las autoridades electorales y los partidos políticos que debían difundirse, los días seis y del 15 al 20 de febrero del año en curso, por lo que el Consejo General acordó sancionarla con una multa de 19 mil 996.08 pesos.

    Frecuencia Modulada de Ciudad Juárez, S.A., concesionaria de la emisora con distintivo XHTO-FM 104.3 Mhz. en el estado de Chihuahua, omitió la transmisión de mil 216 promocionales de la autoridad electoral y los partidos políticos, en los periodos de precampaña e intercampaña, por lo que se le sancionó con 200 mil 018.26 pesos.

    En otro momento, el colegiado decidió posponer, para una próxima sesión, la discusión del proyecto de acuerdo para emitir normas reglamentarias sobre propaganda gubernamental en los estados en los cuales habrá procesos electorales locales durante 2010.