Sanción a Rafa Mendoza por apoyar a Preciado, en puerta; la de “Lupillo” sigue en espera

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- La sanción que se aplicará al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, por el congreso del estado está en análisis y en su última etapa, señaló el diputado panista Riult Rivera.

En entrevista, recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar al presidente municipal por promover el voto a favor del panista Jorge Luis Preciado en las pasadas elecciones extraordinarias a gobernador.

Señaló que ya se llevaron a cabo las etapas de alegatos y el propio alcalde pudo defenderse ante las acusaciones.

Sin embargo, en el caso de Guadalupe García Negrete, alcalde de Tecomán, aún no han sido notificados oficialmente por el mismo tribunal.

“Ese ha sido el motivo por el cual no se le ha dado curso, algo está sucediendo, sin embargo, no es nuestra función el requerir algo que no se nos ha notificado, aun cuando es del conocimiento de la población no tenemos una notificación que nos haga del conocimiento que debemos iniciar ese procedimiento, pero continuaremos”.

Precisó que no pueden actuar si no les dicen que actúen y como lo hagan, “si no nos dice la Sala Superior, como no nos ha notificado nada no podemos actuar nosotros aún cuando es del conocimiento público, mientras que no nos llegue el mandato judicial no podemos ni debemos actuar porque no conocemos en qué sentido fue emitida la resolución”.

Enfatizó que mientras no son notificados no existe la formalidad para dar inicio al procedimiento, “seguimos pendientes y esperamos que pronto nos notifiquen”.

“Definitivamente que ni para los alcaldes ni ex funcionarios ni funcionarios actuales que por algún motivo en las cuentas que serán calificadas próximamente pudiera generárseles algún un señalamiento de responsabilidad, necesitamos continuar actuando con imparcialidad pero también con mucha responsabilidad y cuidando el debido proceso, los derechos humanos y las garantías individuales de cada persona que pueda ser señalada por el órgano de fiscalización”.