San Francisco y San Diego completan los juegos divisionales de la NFL

0

*Los juegos divisionales quedaron definidos con los triunfos de los 49ers y los Cargadores, equipos que clasificaron como comodines.

COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- Los 49ers de San Francisco y los Cargadores de San Diego completaron este domingo los juegos divisionales de la postemporada de la NFL.

San Francisco, uno de los comodines de la Conferencia Nacional, tuvieron un juego muy cerrado con los Empacadores de Green Bay —campeones de la División Norte— que finalmente decidió Phil Dawson con un gol de campo de 33 yardas que dejó el marcador en 20-23.

El partido se jugó con una temperatura de -4 grados Farenheit (-15 grados celsius), y con una sensación térmica de -14 grados Farenheit (-25 grados celsius), siendo el séptimo juego más frio en la historia, según la NFL.

El cuarto cuarto del partido fue una remontada para los californianos que se mantienen en la defensa de su título en la Conferencia Nacional que alzaron en 2013 y que los llevó de regreso a un Superbowl después de 19 años.

El mariscal de campo Colin Kaepernick lanzó 227 yardas y también fue factor ganador en el triunfo de los 49ers que enfrentarán el próximo domingo a las Panteras de Carolina, campeones de la División Sur.

Las Panteras fueron el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional con una marca de 12 triunfos y 4 derrotas, por debajo de los Halcones Marinos de Seattle que tuvieron una derrota menos.

Seattle se medirán el sábado a las 15:35 horas a los Santos de Nueva Orleans, que junto a los Potros de Indianápolis fueron los primeros en cumplir su duelo de comodín.

Los Santos se llevaron el juego frente a las Águilas de Filadelfia con un gol de campo de Shayne Graham. Los Potros, lidereados por Andrew Luck, superaron por apenas un punto (44-45) a los Jefes de Kansas City, y avanzar a la siguiente ronda donde se medirá ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Indianápolis y Nueva Inglaterra —que se medirán el próximo sábado a las 19:15 horas— chocaron en playoffs en 2007 en la final de conferencia, en un juego que terminó a favor de los equinos, para coronarse después en el Superbowl ante Chicago.

La última vez que los Potros disputaron un duelo divisional fue en 2010, el mismo año en el que llegó al Superbowl donde cayeron con los Santos de Nueva Orleans.

Otros californianos que salieron avantes en los duelos de comodines fueron los Cargadores de San Diego que de la mano de su mariscal, Phillip Rivers, pasaron de manera contundente 10-27 sobre los Bengalíes de Cincinnati en la Conferencia Americana.

San Diego se medirá a la mejor marca de su conferencia —13 ganados y 3 perdidos—, los Broncos de Denver, que llevan a uno de los mejores mariscales de campo de la temporada, Peyton Manning. Con 51 lances, Manning rompió el récord de mayores pases de anotación en una temporada.

Ante San Diego, Denver no quiere repetir lo sucedido en 2013 donde fueron eliminados en el juego divisional por los Cuervos de Baltimore que venían de la serie de comodines. Es el tercer año consecutivo en el que los Broncos son protagonistas de una postemporada.

Los Broncos recibirán a los Cargadores el domingo 12 de enero a las 12:05 horas.

Con información de EFE