Samsung quiere que conozcas a Ballie, tu nueva asistente

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Desde hace un par de años los asistentes se han convertido en algo común, porque han facilitado varias tareas en el hogar, permitiendo que las personas inviertan su tiempo en cosas que no impliquen más quehacer. 

La empresa Samsung presentó su visión de los robots como “compañeros de vida” en el Consumer Electronics Show de 2020. Se llama Ballie, y es un pequeño dispositivo de Inteligencia Artificial en forma de bola amarilla que rueda por la casa y responde a comandos como un perro mascota.

Los robots se multiplican por doquier y con variantes curiosas y de todo tipo: pequeños y grandes autómatas ya reparten comida a domicilio, recolectan hortalizas, cocinan a toda velocidad, ayudan a rezar e incluso ofician ceremonias religiosas y ayudan a realizar operaciones quirúrgicas remotas. 

El dispositivo utiliza una interfaz móvil, capacidades de IA, activación por voz y una cámara incorporada para reconocer y responder a sus usuarios, todo ello con el fin de  ayudarlos a llevar a cabo diversas tareas domésticas. Ballie cuenta con la peculiaridad de responder a las demandas habladas como lo haría una mascota, pero tiene múltiples funciones: ejerce como asistente de ejercicios y sirve para grabar momentos o administrar otros dispositivos inteligentes en el hogar, como televisores y aspiradoras inteligentes.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios
Compartir