Samsung lanzará sus lentes Galaxy Glass

0

EL UNIVERSAL

México.- Samsung estaría trabajando de manera directa en unas gafas inteligentes llamadas Galaxy Glass, como respuesta a la creciente expectación de las Google Glass que saldrán en 2014.

De acuerdo con lo publicado en el Korea Times, la compañía ya ha registrado una patente en Corea, según la Oficina de Propiedad Intelectual de este país.

El dispositivo se vincularía con un teléfono inteligente para mostrar las alertas sobre un lente transparente o traslúcido, lo que permite a los usuarios tomar las llamadas telefónicas y escuchar música, es decir, similar al Galaxy Gear en términos de funcionalidad.

Incluso el medio asiático cita a una fuente de Samsung que comenta: “El potencial de mercado para el vidrio inteligente es enorme. Será utilizado en camiones, coches y tiene un mayor impacto en las industrias relacionadas con la vestimenta”.

Varios medios especializados incluso especulan que su lanzamiento sería en el IFA que se lleva a cabo en Berlín, Alemania, en septiembre.

Cabe destacar que Samsung ya había registrado una patente de anteojos inteligentes que se especulaba estaban enfocados al segmento deportivo, sin embargo con la tendencia de el “wereable computing” o tecnología para vestir, este podría ser el nuevo rumbo de la surcoreana