Salvan bomberos de API instalaciones de la UTEM

0

* Responden bomberos con prontitud a llamado de autoridades universitarias, evitando la destrucción de áreas del campus.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Gracias a la oportuna intervención de los bomberos adscritos a la Central de Emergencias Portuarias de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, las instalaciones de la  Universidad Tecnológica de Manzanillo quedaron a salvo de un imponente incendio en la Granja Solar.

De manera extraoficial se supo que durante la tarde del lunes, un incidente cuyas causas se investigan, provocó que el fuego amenazara las instalaciones de la Casa de  estudios, por lo que el Rector de la misma, Maestro Francisco Zepeda, solicitó el auxilio de los bomberos de la API que acudieron de inmediato, interviniendo con la celeridad que el caso demandaba controlando las llamas y dejando a salvo el inmueble.

Aunque la Administración Portuaria Integral no ha emitido comunicado sobre el acontecimiento,  de forma extraoficial se conoce que participaron más de veinte elementos y tres vehículos para impedir la conflagración, consiguiéndose abatir el fuego antes de que se suscitaran pérdidas lamentables.

También participaron en las acciones los integrantes del Comando de Reacción Inmediata de El Colomo, que de forma coordinada coadyuvaron en las labores para controlar el incendio.