Salvan a 4 hidalguenses que arrastraba el mar en playa de Oro

0

*Entre los rescatados existe una menor de 15 años *Asimismo en playa de Las Brisas, se rescató a un menor de 11 años

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este lunes por la tarde fueron salvados 4 hombres y mujeres prevenientes de Hidalgo, que eran arrastrados por las corrientes del mar, en la zona de playa de Oro.

Según reportes los hombres y mujeres que oscilaban entre los 15 y 47 años de edad, fueron sorprendidos por una corriente de retorno que les dificultó salir del mar, por lo que inmediatamente comenzaron a solicitar apoyo al resto de los bañistas que había en la zona.

A la zona arribaron guardavidas municipales y eventuales, quienes con apoyo de elementos de la policía turística, ingresar al mar para poner a salvo a las personas, quienes una vez estando en tierra no presentaron complicaciones de salud.

Minutos más tarde del hecho, se reportó que un menor 11 años de edad y originario del Estado de México, presentaba problemas para salir del agua en la zona de Las Brisas, a donde acudió un guardavidas eventual del municipio y logro ponerlo a salvo.

Al respecto los guardavidas y personal de seguridad en playas, hicieron un llamado a la población a extremar precauciones al momento de introducirse al mar, porque aun con baja marea que existe se continúan registrando corrientes marinas, que ponen en riesgo la vida de los bañistas.