Salvaguardados derechos de sindicalizados que regresen a sus adscripciones: Dolores González

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Dolores González Meza, expresó que están asegurados los derechos del personal sindicalizado, cuando sean regresados a sus adscripciones y no sean requeridos en la comisión encomendada.

Esto luego de que el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, expresara que trabajadores de la dependencia no deberán estar adscritos a otra, a fin de otorgar un mejor servicio en el ámbito de Salud.

González Meza mencionó que Salazar Silva se refirió a hacer una revisión de trabajadores que por algún motivo están en algún otro centro de trabajo y su adscripción lo tiene en otra.

“En ese sentido, creo que por parte de trabajadores que se han movido a otras adscripciones, ha sido porque en su momento la autoridad en turno ha solicitado al trabajador que se involucre en esa comisión”.

La dirigente gremial expresó que si un trabajador ostenta en una adscripción, sabe que debe regresar a su adscripción en el momento que no sea requerida su comisión donde esté comisionado.

“El doctor (Salazar Silva) tiene claro que se deben salvaguardar los derechos consagrados en nuestras comisiones generales. Y bueno esto es previo a un análisis que trabajadores deben regresar a su adscripción y que trabajadores por así convenir al servicio tendrían que seguir comisionados”.

Argumentó que ello se tendrá que decidir directamente entre el propio trabajador y la autoridad en turno que solicite esa comisión y ella se encontrará para salvaguardar los derechos de trabajadores.

González Meza detalló que se ha reunido en dos ocasiones con el secretario de Salud, y probablemente este martes lo harán nuevamente.

“Analizaremos temas para sacar acuerdos donde todos salgamos ganando: trabajadores, secretaria y sociedad. En ese sentido los trabajadores han trabajado con autoridad y habremos de realizar acciones que se tengan que hacer para todos estar en sana paz”.

Argumentó que el Sindicato presentará varios temas para apoyarle y estar enterado de varias situaciones, ya que tienen pocos días al frente de la Secretaría de Salud.

“Pero me queda claro que él está en plena garantía de tener a los trabajadores con derechos salvaguardados y no le veo ningún problema”.