Salvador Fuentes pretende basificar a 34 trabajadores de confianza; denuncia diputado

1

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El alcalde Salvador Fuentes Pedroza, en contubernio con el líder sindical del Ayuntamiento de Coquimatlán, busca basificar a 34 trabajadores de confianza, pese a la difícil situación financiera por la que atraviesa el municipio, lamentó el diputado y alcalde electo Orlando Lino Castellanos.

“Tristemente quiere tanto el Presidente Municipal (Salvador Fuentes), en contubernio con el dirigente sindical, dejar 34 basificados en Coquimatlán, situación muy compleja y sin duda alguna va en detrimento de los mismos coquimatlenses, pique lógicamente el presupuesto que va destinado a obras públicas, servicios, seguridad, alumbrado, pues va estar destinado para gasto corriente, yo invitaría al alcalde y dirigente sindical para que nos sentemos para ver los nombres en lo particular y decir cuál de esos 34 cumplen con el perfil y derechos para poder ser basificados y le damos para adelante”, expuso.

En ese sentido, dijo reconocer el exhorto que el pasado miércoles los diputados aprobaron por unanimidad para que los Ayuntamiento no basifiquen de manera indiscriminada a trabajadores, ya que lejos de beneficiar afecta de manera importante la operatividad financiera de los municipios.

“Yo creo que la crisis que vive hoy el Gobierno del Estado nos tiene que servir, las crisis tienen que ser oportunidades de poder mejorar, para basarnos en principios de austeridad, de racionalidad del gasto, de ser pensantes a la hora de tomar decisiones, porque si lo hacemos de manera política o con las vísceras afectamos al pueblo que en su momento nos puso en algún puesto público”, dijo.

Orlando Lino reiteró que una vez asuma el control de la administración chigüilinera pondrá en marcha las promesas de campaña de un gobierno austero en gasto corriente, además reducir la plantilla laboral de confianza, para permitir ahorros y traducirlos en programas y obras para la sociedad.

“Vamos hacer una reestructuración de la diferentes direcciones que ocupa el gobierno municipal, fusionar algunas de ellas para poder hacer un buen trabajo de cara a la población, me interesa estabilizar las finanzas del ayuntamiento y me interesa no descuidar los servicios públicos a la población”, apuntó.

Finalmente hizo un llamado al alcalde Salvador Fuentes a reunirse con él para dialogar y buscar una transición sin problemas y transparente, en beneficio de la población de Coquimatlán.