Salud: Sin riesgo sanitario las playas del estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud y Bienestar Social a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que derivado de la vigilancia sanitaria que realiza en las playas de la entidad para monitorear la calidad del agua de mar, verificó que éstas permanecen sin riesgos sanitarios para colimenses y visitantes que harán uso de ellas en esta temporada vacacional.

Agregó que las muestras tomadas en los  monitoreos que realizó personal de la Coespris en la zona costera de Armería, Manzanillo y Tecomán se encuentran por debajo de los 200 enterococos por cada 100 mililitros del agua de mar analizada, por lo que las playas colimenses se encuentran aptas para el uso recreativo de los bañistas.

Al respecto, abundó que tal conclusión se obtuvo de la información que arrojaron los resultados de dichos monitoreos de la calidad del agua que hizo en 29 sitios de muestreo en 19.5 killómetros de litoral de las playas colimenses.

Asimismo, la Coespis indicó que en esta temporada vacacional llevará a cabo diversos tipos de análisis para determinar la calidad microbiológica del agua para uso y consumo humano, así como de los alimentos que se expenden tanto en la vía pública como en los establecimientos que prestan servicios múltiples a los turistas.

En este sentido, recomendó a las personas que presenten algún síntoma de enfermedades gastrointestinales no automedicarse ni iniciar su viaje de regreso a su lugar de origen sin antes consultar a un médico en el centro de salud más cercano.

Para mayor información o realizar una denuncia sanitaria, puso a disposición de la población el 01 800 REGULAS (7348527).