Salud Federal reporta 1 mil 835 casos probables de Influenza en Colima; se han confirmado 146

0

*Colima es segundo lugar nacional en casos comprobados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima ocupa el segundo lugar nacional en casos confirmados de influenza interestacional y otros virus respiratorios en lo que va del presente año, según dio a conocer la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

La dependencia federal en su último corte epidemiológico (Semana Epidemiológica 39) señala que las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Ciudad de México, Colima, Puebla, Yucatán y Nuevo León.

En este reporte se señala que en Colima se han notificado 1 mil 835 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado 146 casos positivos a influenza, sin que hasta la fecha se hayan reportado defunciones por este virus.

En lo que va de la temporada interestacional, se han reportado 91 mil 052 casos sospechosos a enfermedad respiratoria viral (ETI/IRAG) en las unidades USMER, de los cuales se han confirmado 1 mil 455 casos (1.6%).

A nivel nacional se han confirmado en la temporada de influenza interestacional 2023 un total de 1 mil 455 casos positivos a influenza, así como 52 defunciones por influenza.

Asimismo, la Dirección General de Epidemiología dio a conocer que a partir de la próxima semana “se dará paso a la vigilancia epidemiológica de la temporada estacional de influenza 2023 – 2024 en la cual se notifican los casos confirmados a influenza de la Semana Epidemiológica 40 del 2023 a la 20 del 2024”.

La dependencia federal alertó que “se observa una tendencia al ascenso en casos de influenza a nivel nacional”, ello a consecuencia del inicio de frentes fríos en el país.