Salud Colima y los 10 municipios se preparan para prevenir riesgos a la salud por lluvias

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Presidentes municipales y representantes de los diez ayuntamientos analizaron con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima los temas de prevención de riesgos para temporada de lluvias y de accidentes viales (acciones municipales de contención).

En la segunda reunión ordinaria 2023 de la Red Colimense de Municipios por la Salud que se realizó en Minatitlán, integrantes de la misma abordaron el tema de las reformas a Ley Anti-tabaco y asuntos sobre la Semana de Lactancia Materna y los avances en el proceso de Municipios Promotores de Salud.

Al instalar esta reunión, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, destacó la importancia de hacer alianzas y sinergias para atender la problemática en salud, haciendo a un lado la labor individual.

Pidió a los municipios seguir trabajando más coordinados y en equipo, sumándose para las acciones en salud que se hacen en los municipios.

Dijo que priorizar la salud antes que la enfermedad lleva a la sociedad y los distintos niveles de gobierno a conformar estructuras que permitan el trabajo colegiado para favorecerla.

Agregó que la Red Colimense es la gran oportunidad de conjuntar esfuerzos porque en salud no hay tiempo para recesos, siempre hay más de una temática que necesita la atención y establecimiento de acciones en conjunto.