Salud Colima vacuna a población con más riesgo de influenza, ​baja riesgo de complicaciones, hospitalización y muerte

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que se está vacunando a la población colimense con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por influenza, por lo que es importante acudir a las unidades de salud para recibir esta vacuna.

El subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, indicó que aun cuando el vacunatón navideño ya terminó, continúan aplicando de manera gratuita la vacunación contra influenza estacional a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 y más años de edad, así como embarazadas y en periodo de lactancia exclusiva (6 meses).

Asimismo, se aplica a personal de salud, personas de 5 a 59 años de edad con comorbilidades, como enfermedades cardiacas, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer, personas que viven con VIH u otras que causan inmunosupresión.

Reiteró que la vacuna previene la gripe por virus de influenza y en caso de contraer la enfermedad, el curso de ésta es leve. También evita la hospitalización y la muerte, y disminuye el riesgo de padecer el síndrome de Guillain-Barré en personas con influenza.

El directivo de la Secretaría de Salud agregó que además se continúa con la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto y sexto grado de primaria, 11 y 12 años no escolarizadas y niñas de primer grado de secundaria y 13 años no escolarizadas.

 

En este espacio digital, en el marco del Día Internacional de la Cobertura Sanitaria en Salud, se presentó el trabajo que realizan las unidades médicas móviles, mismas que acercan servicios de salud en localidades de difícil acceso, con una población objetivo para su atención.