Salud Colima refuerza control larvario por casos probables de dengue en cinco municipios

0

*Del 10 al 14 de junio se intensificarán las acciones en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Ixtlahuacán y Manzanillo.

CN COLIMANOTICIAS

Como parte del reforzamiento al combate al dengue, zika y chikungunya para proteger a la población en toda la entidad, personal de Vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima continuará realizando acciones de control larvario del lunes 10 al viernes 14 de junio en seis colonias de cinco municipios y del centro de Manzanillo, donde se detectaron casos probables del dengue.

La dependencia informó que estas brigadas estarán trabajando la próxima semana en el municipio de Colima, en la colonia El Yaqui, en Villa de Álvarez, en la colonia Loma Bonita; en Tecomán, en la comunidad de Cerro de Ortega; en la cabecera municipal de Ixtlahuacán, y en Manzanillo, en la colonia La Pedregosa y la zona centro, así como en la colonia Las Palmas, en Salagua.

En estas colonias y comunidades se recibieron reportes de casos probables de dengue, por lo que se realizan actividades de control larvario, mediante aplicación del larvicida en pilas u otros depósitos.

Asimismo, se promoverá entre la población la necesidad de reforzar las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes o cacharros que puedan almacenar o almacenan agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.

Recordó que el personal de Vectores porta uniforme institucional: camisa y pantalón de mezclilla, logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco color beige y calzado bota negra), para su pronta y plena identificación.

La Secretaría de Salud reiteró que, ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, y al 314-138- 3837 de la Jurisdicción No. 3 de Manzanillo.