Salud Colima ofrece Detección Integrada en todos los Centros de Salud del estado

0

*El derecho a la salud es fundamental y la OMS adopta en 2024 el lema ‘Mi salud, mi derecho’ para celebrar el Día Mundial de la Salud

CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- Derivado de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace énfasis durante este año 2024 en el derecho a la salud como un derecho humano fundamental que se debe proteger, la Secretaría de Salud ofrece Detección Integrada en todos los Centros de Salud del estado de Colima, estableciendo que todas las personas pueden aspirar al acceso a servicios de calidad, sin sufrir dificultades económicas.

La detección y el control de la diabetes, hipertensión y obesidad, son algunos de los servicios que la población colimense encuentra en los diversos Centros de Salud de la entidad, por lo que exhortó a acudir a estas unidades médicas con la o el médico responsable y recibir atención a través de la Detección Integrada.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la dependencia estatal hace énfasis en que la adopción de hábitos saludables puede reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles y mejorar la calidad de vida en general.

Recuerda que todas las personas tenemos derecho a una atención segura y de calidad, sin sufrir ningún tipo de discriminación; a la privacidad y la confidencialidad de nuestros datos sanitarios; a información sobre nuestros tratamientos y a dar consentimientos informados, y a la integridad y la autonomía respecto a nuestros cuerpos.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)