Salud Colima invita a fortalecer los Comités de Calidad y Seguridad de Pacientes

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Víctor Manuel Torrero Enríquez, secretario de Salud del Gobierno del Estado de Colima que preside la gobernadora Indira Vizcaíno Silva exhortó a las instituciones del Sector Salud en la entidad a aprovechar las áreas de oportunidad que se presentan para brindar una mejor atención médica con mayor calidad, eficiente y humanista a la población, incluyendo la seguridad de pacientes, familiares y del propio personal de salud.

Al dar inicio a la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud 2026, Torrero invitó a las instituciones a fortalecer la operatividad de sus Comités Institucionales de Calidad y Seguridad de Pacientes y asegurar que las acciones de mejora se implementen en todos los niveles de atención, así como fomentar la participación del aval ciudadano.

En esta sesión se generaron acuerdos y compromisos, el Hospital Naval de Manzanillo y el Centro Médico de Colima expusieron experiencias de éxito sobre aval ciudadano e indicadores de calidad, además de presentarse una evaluación de líneas de acción de calidad y seguridad en las instituciones integrantes del Sistema Estatal de Salud.