Salud Colima atiende 76 comunidades con Unidades Médicas Móviles, este mes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que durante este mes de junio las Unidades Médicas Móviles (UMM) del programa Fortalecimiento a la Atención Médica, otorgan sus servicios en 76 comunidades rurales de los diez municipios de la entidad. Dichas unidades visitan dos o tres veces algunas comunidades, para alcanzar la mayor cobertura entre la población que atienden.

La coordinación de dicho programa expuso que estas unidades móviles otorgan servicios de atención médica, control de enfermedades, promoción y prevención a la salud, dirigidos a la comunidad de esos lugares. Asimismo, ofrece control de embarazo, orientación alimentaria y educación para el auto-cuidado de la salud.

La atención médica a través de las UMM es gratuita, sin discriminación y con pleno respeto a la equidad de género y la diversidad cultural. Este programa extiende los servicios de atención primaria de salud en localidades menores a 2 mil 500 habitantes, carentes de servicios de salud, mediante la asignación de recursos humanos y transferencia de recursos federales y unidades móviles de diferente capacidad resolutiva.

La dependencia estatal manifestó que los servicios otorgados por estas unidades están determinados por la capacidad resolutiva de las mismas y mediante la referencia a otros niveles de atención, buscando siempre el acceso al total de las necesidades en salud de la población.