Salud Colima aplica vacunas anticovid caducadas

0

*Asegura la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima que se encuentran en el margen posterior permitido de tres meses.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La secretaria de Salud en Colima, Martha Janet Espinosa Mejía reconoció que hay lotes de vacunas que hay un lote de vacunas anticovid con fecha de caducidad al mes de noviembre de 2022.

“Funcionan igual porque están todavía dentro del margen de esos tres meses, que como le decía, al igual que algunos de los medicamentos, por ejemplo antibióticos, sabemos que uno es el margen que nos pone, pero siempre hay esa ampliación de los tres meses”.

El hecho trascendió luego de que una trabajadora de Educación en Colima, emitiera  una denuncia ciudadana en la que externaba su inconformidad y molestia ante, lo que consideró negligencia de la Secretaría de Salud.

“De estar mandando lotes caducados de vacunas Covid a las escuelas primarias. Hoy me percaté que se pretendía vacunar a los niños con dosis vencidas en noviembre del año pasado”.

La denunciante cuestionó “¿Ustedes se pondrían una vacuna caducada? ¿Permitirían que se les aplicara a sus hijos? ¿cuántos niños ya fueron  vacunados en diferentes escuelas y no se percataron de ello?”.

De esta manera las autoridades sanitarias del Estado de Colima y federales afirman que el medicamento contra el coronavirus vencido en noviembre de 2022 mantiene su vida útil, y han ampliado su fecha límite hasta el 28 de febrero.