Salud: 456 casos positivos a #Covid-19 en #Colima

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

Colima- Las instituciones del sector salud, en su último reporte, indican el registro de 20 nuevos casos y 2 defunciones, que dan un total de 456 casos y 63 decesos acumulados, en el estado de Colima por el Covid-19.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que los decesos ocurrieron en un caso que se encontraba como ya confirmado y, en una persona ya fallecida pero que se acaba de confirmar el resultado positivo; los decesos corresponden a una persona menor de 45 años y a otra mayor de los 65 años de edad; ambos estaban hospitalizados graves y eran originarios de Manzanillo.

Respecto a los casos nuevos, se detalla que son 11 mujeres, de entre los 20 y 65 años de edad; 10 de ellas reciben tratamiento ambulatorio y una está hospitalizada grave; una es de la capital del Estado, 2 de Tecomán y 8 del puerto de Manzanillo; cabe señalar que también se encuentra hospitalizada una mujer confirmada a SARS CoV-2 que es originaria de otro estado que por normatividad no cuenta para la estadística estatal.

Además, resultaron positivos 9 hombres al virus del SARS-CoV-2, entre las edades de 20 a más de 60 años de edad; 5 siguen recuperación ambulatoria y 4 están hospitalizados graves; uno es originario de Coquimatlán, 2 de Tecomán y 6 de Manzanillo.

La dependencia estatal de salud reitera el llamado a reducir al mínimo las salidas de casa para evitar el riego de contagio, o en su caso, aplicar obligatoriamente el uso correcto de cubrebocas en alguna salida esencial así como la higiene frecuente de manos.