Salieron Libres de un Penal de Colima Para Secuestrar; Atraparon a uno

    0

    La víctima de quien se omite su nombre por razones de seguridad había sido secuestrado desde el 9 de septiembre en una de sus huertas, sin embargo, durante las negociaciones en las que tuvo una atinada intervención personal operativo del Grupo Antisecuestros se logró que los delincuentes aceptaran 5 millones de pesos, pese a lo cual, alcanzaron a cobrar un millón exigiendo que se les entregara hace 20 días en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

    Los secuestradores no cumplieron con el trato y continuaron manteniendo en cautiverio al plagiado, por lo que las investigaciones de los efectivos policiacos llevaron a la captura de José Antonio Espinosa Suárez de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Justo Mendoza con número 85 en la colonia La Magdalena, de esta ciudad de Uruapan.

    Este sujeto al igual que sus cómplices quienes lograron evadir la acción de la justicia forman parte de una peligrosa banda de asalta bancos que opera en diferentes partes del país e incluso hace siete años cayeron en manos de la justicia en Manzanillo, Colima y apenas el mes de septiembre pasado salieron en libertad.

    Una vez que se reorganizaron estos delincuentes secuestraron al aguacatero y lo mantuvieron en cautiverio, primeramente en una casa de la colonia El Colorían y después en otra del Fraccionamiento San José de la Mina, en donde este miércoles aproximadamente a las 2:00 de la mañana fue rescatado sano y salvo.

    Cabe señalar que los delincuentes enviaban pasteles y ramos de flores a la casa de la víctima para hacerles llegar cartas escritas por el propio afectado en donde le pedía a su familia que no dieran parte a la policía.

    Finalmente se supo que estos delincuentes antes de secuestrar a este aguacatero ya habían plagiado a otra persona en esta misma ciudad de Uruapan, pero la víctima se les escapó.