Sale la primera portada con una mujer transgénero en Playboy México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La nueva edición de Playboy México ha revolucionado las redes sociales al elegir como modelo de portada de de noviembre-diciembre a Victoria Volkóva, la primera mujer transgénero en aparecer en esta publicación. 

Desde sus inicios en los años 50, Playboy, la revista para caballeros se ha caracterizados por ofrecer contenido que para nadie ha pasado desapercibido. 

Es así como una revista con tanta historia vuelve a robarse las miradas de todos, ahora al incluir a una influencer y activista LGBTQ + en la portada de su edición mexicana.

Se trata de Victoria Volkova, una chica transgénero que desde su trinchera ha buscado abrir camino a una comunidad que cada (aunque todavía falta mucho por recorrer) cada vez tiene mayor visibilidad y aceptación ante la sociedad.

De acuerdo con Playboy México “la aparición de Victoria Volkova en las páginas de la revista es sumamente importante por el significado que guarda. De entrada, porque rompe con todos los estereotipos y apuesta por una libertad sin restricciones para todas las personas”.

Vico Volkova publicó en su cuenta de Instagram, “espero que con esta portada las personas tengan mas curiosidad. Más curiosidad de conocerse, de saber cómo es ser una persona trans. Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, para ser escuchadas y dignificadas, para conseguir un trabajo, para sobrevivir la escuela, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas.

Información de El Universal