¿Saldrás de vacaciones? 5 cuentas de Twitter que te pueden ayudar

0

COLIMANOTICIAS

México.- Si bien las redes sociales nacieron como un medio de interacción entre personas, varias organizaciones, dependencias entre otros organismos se han sumado para mantenernos informados en tiempo real y para atender nuestras denuncias.

Ante la temporada vacacional a continuación cinco cuentas de Twitter que deberás considerar seguir si sales o visitas cualquier lugar turístico.

1.- CAPUFE – @CAPUFE

Si vas a viajar por carretera, es indispensable seguir a la cuenta de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Mediante esta cuenta, el organismo se encarga de alertar a los usuarios ante cualquier inconveniente en las carreteras, puentes y caminos que son operados por éste. También recibe denuncias y atención personalizada median te la red social de los 140 caracteres.

2.- Ángeles Verdes – @AngelesVerdesMX

Otra de las opciones que debes de contar si tu viaje lo harás en automóvil es la cuenta de los Ángeles Verdes, la corporación desconcentrada de la Secretaría de Turismo. Mediante su cuenta, se difunde asesoría carretera y consejos para llevar a cabo un mejor viaje. Pero además alerta a los usuarios de accidentes y presta auxilio mecánico en las autopistas y carreteras.

3.- Aeropuerto de la Ciudad de México – @AICM_mx

Pero si tu viaje es por avión y sales desde la Ciudad de México lo mejor será seguir la cuenta del AICM, en la cual ante cualquier incidente, retraso o caso se encarga de notificar a los usuarios. Por otra parte, recomienda herramientas de apoyo ante cualquier situación y frecuentemente difunde consejos que son de mucha utilidad antes, durante y después del viaje.

4.- Centro de Atención Ciudadana – @CEAC_CNS 

Ante cualquier accidente o delito, la cuenta del Centro de Atención Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad presta sus servicios. En ésta los usuarios se pueden apoyar y recibir auxilio. Otras de las funciones que tiene esta cuenta es alertar ante cualquier accidente carretero, realizar recomendaciones y difundir los medios de contacto ante cualquier emergencia.

5.- Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México- @OVIALCDMX

Y si no vas a salir de vacaciones y disfrutarás de la Ciudad de México es importante mantenerte informado sobre el estado de las vialidades en la capital del país. Mediante esta cuenta la SSPDF proporciona en tiempo real la situación y lo que acontece en la región. También atiende de forma personalizada cualquier tipo de denuncia.

 

Fuente: EL FINANCIERO