Saldo de un muerto deja sismo de 6.9 grados en Guatemala

0

COLIMANOTICIAS

Guatemala.- Un sismo de 6,9 grados de magnitud que se registró la madrugada del miércoles cerca de la costa del Pacífico guatemalteco causó la muerte de un hombre y daños en viviendas, según reportes de los cuerpos de socorro.

El sismo se produjo a la 1:29 (0729 GMT) de la madrugada y tuvo su epicentro ocho kilómetros al suroeste de Tajumulco, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés). La localidad se encuentra en el departamento de San Marcos, al oeste de la capital guatemalteca y en la frontera con México.

Se reportaron daños moderados en viviendas en el suroeste del país así como algunos derrumbes en carreteras, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. Las autoridades cancelaron las clases en la región para inspeccionar los edificios de las escuelas. No se declaró un alerta de tsunami.

Un hombre falleció por el colapso de una parte de una iglesia en San Sebastián Retalhuelu, en el sur de Guatemala, según la Policía Nacional Civil. El hombre pasaba por el lugar al momento del temblor y fue trasladado a un centro asistencial, indicó Julio Sánchez del cuerpo de bomberos voluntarios.

Varios departamentos reportaron falta de energía eléctrica.

La Coordinadora monitoreaba varios departamentos para establecer si se habían producido más daños y llamó a la calma a la población debido a las réplicas del sismo.

 

Fuente: Milenio