Saldo blanco en VdeA durante Semana Santa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Gracias a las medidas implementadas por las unidades responsables de proporcionar seguridad y protección a quienes visitaron Villa de Álvarez en el pasado período vacacional de Semana Santa, se registró saldo blanco, según fue informado por el Presidente Municipal Manuel Ignacio Zambada Torres.

Los operativos se efectuaron del 30 de marzo al 30 de abril en los balnearios de Picachos y Agua Fría y restaurantes del Mixcuate y El Naranjal, que recibieron casi 12 mil visitantes, quienes disfrutaron de las oportunidades que ofrece Villa de Álvarez como destino turístico.

El alcalde Zambada Torres, al realizar un balance, señaló que se contabilizaron casi 4 mil vehículos los que ingresaron con fines turísticos y refirió que la zona de acampar de Picachos registró 310 campamentos, en donde se les brindó vigilancia las 24 horas con elementos y unidades.

Dijo que para facilitar las operaciones se instalaron dos puestos de mando en la carretera a Minatitlán, uno en las inmediaciones de la subestación de la CFE y el otro en el ingreso al balneario Agua Fría, ambos puestos estuvieron resguardados con personal de protección civil, turismo y de seguridad pública y vialidad.

Dio a conocer el edil que se contrataron 40 elementos de seguridad pública para la temporada y cerca de 20 elementos voluntarios de Protección Civil estuvieron colaborando, en tanto que los Ángeles Azules, que son elementos capacitados de la Policía Preventiva auxiliaron a 29 automovilistas por problemas mecánicos o eléctricos.

Señaló que se registraron solo dos arrestos por alterar el orden e igual número de incidentes de tránsito, los cuales fueron un automóvil que salió del camino y la caída de un motociclista. Dijo que personal de Protección Civil brindó atención médica a una persona con picadura de alacrán.

Para finalizar, el alcalde villalvarense destacó que estos resultados son gracias a la excelente coordinación con las autoridades estatales y federales y los prestadores de servicios para una mejor estancia de nuestros visitantes.