Saldo blanco en Semana Santa y Pascua en Manzanillo

0

 

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, reportó un saldo blanco durante la Semana Santa y Pascua en carreteras y puntos turísticos del municipio, esto como parte del operativo de vigilancia y patrullajes de autoridades preventivas.

Dijo que en este dispositivo participaron 150 elementos policiales, 50 agentes de vialidad, 35 policías turísticos, destacando también los uniformados que estuvieron en puntos y bases estratégicas, con la idea de auxiliar y colaborar a los bañistas y turistas que tuvieran algún incidente.

Respecto a las acciones de vigilancia en la zona turística se enfocaron en mantener el orden, en tanto en las vialidades fluyeron conforme a lo planeado los automovilistas, así como en los centros nocturnos se les exigió realizar sus actividades al interior de los establecimientos para evitar aglomeraciones.

En ese sentido indicó que Manzanillo, se siga consolidando como un gran destino turístico para muchas familias, así como un destino internacional, lo cual se demuestra con resultados; “por ello se agradece el trabajo de esta semana de Pascua y que se continúen redoblando esfuerzos para los buenos resultados.

Mencionó que esto habla del trabajo en conjunto entre la ciudadanía y las autoridades preventivas, que realizan para evitar alguna clase de incidente, con los visitantes relacionados con el periodo vacacional.

Finalmente se registraron un total de 30 rescates de personas que estuvieron a punto de ahogarse, ya que los salvavidas y policías turísticos se desplazaron en playas de alta peligrosidad, donde también se instalaron banderolas y señalamientos, advirtiendo a los bañistas a respetar las zonas de alto riesgo.