Saldo Blanco en operativo Verano Seguro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En la temporada vacacional que acaba de concluir el domingo anterior, se tuvo un saldo favorable a la seguridad de los visitantes que arribaron a las playas del municipio, rebasando las expectativas que se trazaron, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Informó que el operativo “Verano Seguro”, inició el pasado 15 de julio del presente año y terminó este domingo 17 de agosto, logrando asegurar a 35 personas por diferentes delitos, que los pusieron a disposición de la instancia correspondiente.

Señaló la corporación policial, que dentro de los infractores se mantuvo una estricta posición de seguridad y vigilancia en los diferentes balnearios del municipio, asegurando a cinco individuos que los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y uno más al Ministerio Público de la Federación (MPF).

Agregó que las cinco personas que quedaron a disposición del representante social, se mencionó que una fue por lesiones; una más por robo calificado y tres individuos por ultrajes a la autoridad, enfrentando los hechos delictivos y sancionados conforme a derecho.

Indicó la DSP, que en cuanto al fuero federal se refiere, un sujeto que atentó contra la biodiversidad, fue puesto a disposición de la federal, para enfrentar cargos y obtener su libertad, luego de pagar la sanción a que se hizo acreedor.

Mencionó que los detenidos en los balnearios, el hecho más común es de10 viciosos detenidos por diferentes enervantes prohibidos, seguido muy de cerca de alterar el orden público, que asciende a cinco individuos, así como tres por faltas a la moral y tres más por riña callejera, oponerse a una revisión, persona agresiva y tomar en la vía pública.

Citó la policía que en la temporada vacacional de “Verano Seguro”, estuvieron participando un total de 65 elementos preventivos, que se desplazaron por los balnearios brindando todo tipo de apoyo y auxilio al turista.
Finalmente se dio a conocer que se rebasaron las expectativas trazadas antes de iniciar las vacaciones de verano, por lo que al terminar, se puede informar que tuvo saldo blanco.