Saldo blanco en la Feria de Todos los Santos Colima 2015: Gobernador

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz, acompañado de su esposa, María Concepción Gutiérrez Cobián, presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal y del rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, clausuró la edición número 78 de la Feria de Todos los Santos Colima 2015, en donde resaltó que hubo saldo blanco.

En el Teatro del Pueblo, el mandatario estatal agradeció a todas las corporaciones de seguridad, de salud y en general a todas las dependencias de los gobiernos municipales, estatales y federales que contribuyeron para que este festejo se realizara realmente en un ambiente festivo.

El gobernador dijo que este festejo constituye uno de los más importantes y significativos para el pueblo colimense; “en estos días, hemos podido ratificar que nuestra Feria es una celebración que une a todas las familias colimenses sin importar su estatus social o económico”, expresó.

Asimismo manifestó que este es un espacio festivo que año con año  permite a todos los colimenses seguir reconociéndose dentro de la diversidad cultural de los diez municipios, además de proyectar toda la riqueza natural, económica e industrial, pero sobre todo que pone en evidencia, una vez más, la hospitalidad que siempre ha caracterizado al pueblo de Colima.

“Nuestro festejo anual,  también representa la oportunidad para impulsar la economía regional, al extender nuestras redes comerciales y mostrar a quienes nos visitan los baluartes que sustentan la calidad de vida de nuestra población”, resaltó el gobernador.

Pérez Díaz subrayó que la Feria de Todos los Santos es de las pocas ferias regionales en el país que aún ofrece acceso gratuito a todos sus visitantes, tanto a sus instalaciones como a los eventos artísticos, culturales y deportivos, además de las exposiciones agrícolas, ganaderas, comerciales y artesanales.

Además señaló que en estos 18 días se realizaron más de 21 eventos deportivos y 9 ecuestres, mientras que en aspecto cultural más de 4 mil artistas ofrecieron sus actuaciones en el Teatro “Emigdio Salgado Mares” y en el Escenario Móvil.

En esta edición número 78 de la Feria de Todos los Santos ha sido significativa la participación de la Universidad de Colima, quien este año está festejando su 75 aniversario, por ello el Gobierno de Colima reconoce a nuestra Máxima Casa de Estudios como un baluarte en el desarrollo educativo y social de Colima y de México, afirmó Pérez Díaz.

Finalmente el gobernador dijo que lo más trascendente, como en años anteriores ha sido la gran asistencia que hubo en todos y cada uno de los eventos recreativos, deportivos y culturales, durante los días que duró el festejo, asistencia estimada en más de 950 mil personas, lo que constituye la mayor motivación para seguir impulsando actos y actividades como esta que benefician a la población del estado.

En este acto de clausura, el gobernador entregó diversos premios y reconocimientos,  entre ellos a la Universidad de Colima, el cual fue recibido por el rector Eduardo Hernández Nava.

A este evento asistieron el director del Instituto de Fomento y Ferias del Estado de Colima (IFFECOL), Agustín Morales Anguiano; Adriana del Carmen I, Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2015; el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, entre otras personalidades.