Saldo blanco en la Feria de Todos los Santos Colima 2014: SSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Seguridad Pública del Estado General Raúl Pinedo Dávila dio a conocer que como resultado del operativo especial de seguridad y vigilancia desplegado con motivo de la “Feria de Todos Los Santos Colima 2014”, las festividades concluyeron con Saldo Blanco.

Destacó que en este dispositivo fue esencial la participación y trabajo coordinado entre las fuerzas federales, estatales y municipales, las cuales en todo momento brindaron seguridad y vigilancia a las familias colimenses, turistas y comerciantes que acudieron a disfrutar de los eventos artísticos, culturales, deportivos y exposiciones realizadas tanto al interior de la instalaciones de la feria, como en las sedes alternas.

En el mismo sentido, Pinedo Dávila, mencionó que para garantizar un servicio más eficiente y de mejor calidad a la población, de manera permanente supervisó este dispositivo de seguridad y vigilancia desplegado.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que la dependencia a su cargo brindó diversos apoyos a la población, entre los que destacan la búsqueda y localización de 50 menores y 3 adultos extraviados, mismos que fueron entregados a sus padres o familiares. Así mismo, fueron atendidos gratuitamente por el departamento de Trabajo Social de la  SSP, adultos mayores, adolescentes y locatarios que presentaron diversos problemas.

El funcionario estatal informó que fueron aseguradas 38 personas, de las cuales 20 fueron remitidas a la cárcel preventiva por cometer diversas faltas administrativas; mientras que 18 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Estado por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

Finalmente, el titular de la SSP hizo un reconocimiento a las instituciones federales, estatales, y municipales que participaron en el dispositivo de seguridad y vigilancia, en el cual su participación, colaboración y coordinación fue fundamental para que la población disfrutaran de unas fiestas bajo un ambiente familiar de paz y tranquilidad, pero sobretodo con saldo blanco.

Agradeció a la población  su colaboración para seguir las indicaciones y medidas de seguridad señaladas por el personal de las distintas corporaciones, lo cual fue primordial para tener una Feria sin incidentes.