Saldo blanco en estos espacios recreativos, así como en carreteras: PC Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Operativo de Semana Santa y Pascua, efectuado por la Dirección Municipal de Protección Civil, dependiente del Ayuntamiento de Colima, alrededor de 38 mil personas visitaron los balnearios del municipio de Colima, donde se tuvo un saldo blanco, al igual que en carreteras de la zona rural.

Los balnearios más concurridos fueron El Hervidero (Puerta de Ánzar), El Cahuite (Acatitán) y Summerland (Las Golondrinas), donde sólo se otorgaron primeros auxilios a 12 personas por accidentes menores, principalmente por hemorragias derivado de cortaduras en diferentes partes del cuerpo, así como descompensaciones por calor.

En las carreteras se presentaron 7 incidentes como descomposturas mecánicas, mismas que fueron atendidas con el apoyo de la dirección municipal de Protección Civil.

En este operativo de Semana Santa y Pascua participaron 15 elementos voluntarios y personal de Protección Civil con 2 unidades equipadas con botiquines y diversas herramientas.

Es de señalar que el Ayuntamiento de Colima a través de Protección Civil, implementó este operativo con el propósito de sumar esfuerzos junto con los prestadores de servicio, para que durante el período vacacional, el turismo  local y foráneo, pudiera disfrutar de estos espacios de manera segura.