Salcido… siempre sí, en la convocatoria del Tri

0

*El veterano mediocampista de Chivas apareció en la convocatoria de Miguel Herrera tras una supuesta ‘despedida’ del Tri.

RÉCORD

Cd. de México.- Tras darse a conocer la convocatoria de Miguel Herrera para conformar a la Selección Mexicana  para los duelos amistosos ante Bolivia y Chile, nueva polémica generó la aparición de Carlos Salcido en el listado del Piojo.

El estratega nacional habló en los últimos días sobre una renovación en el cuadro Tricolor, para dar paso a la nueva generación de futbolistas que representaran a México. Jugadores como Salcido y Rafael Márquez habrían quedado prácticamente fuera de los planes futuros del técnico azteca.

Posteriormente, el mismo Herrera aclaró a través de su cuenta de Twitter  que no fue él quien dejó fuera a Márquez y a Salcido, y que pese al plan de renovar a la plantilla Tricolor, las puertas está abiertas para todo aquel que demuestre aptitudes para vestir la camiseta verde.

Salcido, de 34 años de edad, se ha consolidado desde 2004 como un pilar de la Selección Mexicana, con la que ha disputado tres Copas del Mundo, desde Alemania 2006 y la más reciente edición del Mundial, Brasil 2014, donde cayó con el Tri en Octavos de Final ante Holanda.

Luego de terminar su participación en la última justa mundialista, Herrera aclaró la situación respecto a Márquez y Salcido, destacando el punto de que se prepara una nueva conformación de miembros jóvenes en la Selección.

“Cuando acabó el Mundial, lo hablé con Rafa y también alcancé a Salcido, hablé con ellos en el avión de regreso para darles las gracias. Es importante que a los jugadores jóvenes que tenemos empecemos a darles ese fogueo. Son los futbolistas que creemos que van a estar llegando a las próximas eliminatorias mundialistas”, expresó el Piojo, quien ha mostrado su intención de ser el dirigente que lleve a México al Mundial de Rusia 2018.

Salcido inició su carrera profesional con las Chivas en 2001, pasó a formar parte del PSV Eindhoven holandés en 2006, para posteriormente emigrar a las filas del Fulham en Inglaterra de 2010 a 2011.

Regresó a México para reforzar a los Tigres en 2011, y tras su tercera aparición mundialista en Brasil, regresó al Guadalajara para su segunda etapa rojiblanca.