Salas Paniagua: Reforzará Profeco Información al Consumidor

    0

    Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Salas Paniagua Delegado de Profeco Colima, quien dijo que  con este enfoque, la Delegación Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor busca también impulsar, entre los proveedores, una cultura de respeto a la legalidad que permita fortalecer la competitividad.

    De esta manera continuó en Profeco tenemos  como objetivos: Desarrollar consumidores conscientes e informados; prevenir y corregir inequidades en las relaciones de consumo; propiciar y vigilar el cumplimiento de la normatividad por los proveedores para estimular la sana competencia y reducir las distorsiones en las relaciones de consumo derivadas de prácticas monopólicas.

    Salas Paniagua señaló que recibe una Delegación con un gran equipo de trabajo en el que se cuentan colaboradores con mucha experiencia por lo que comentó que se sumará para entregar resultados positivos.

    En relación a los posibles denuncias presentadas por la alza de  precios a los productos de la canasta básica, el Delegado comentó hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia en el Departamento de Servicios de la Delegación Colima, aún así advirtió que se continuará con el Programa de Verificación de Precios a la Canasta Básica y se aplicará la ley con todo el rigor a quienes comentan prácticas de abuso.

    En la rueda de prensa estuvo también Josué Vergara Santana Subdelegado de Profeco Manzanillo quien comentó que  en el puerto se detectaron a través de denuncias ciudadanas incrementos en 7  tiendas de abarrotes que presentaron alzas de hasta el 10 por ciento en algunos productos  como   blanquillos, azúcar y fríjol.

    En esto casos el Subdelegado mencionó que se les esta siguiendo un procedimiento  administrativo ya que los propietarios no justificaron el incremento a los productos, por lo que podrían ser sancionados con multas que van desde los  con 479 pesos hasta el millón 874 mil pesos.