Salario Básico Universal reduciría brecha de desigualdad: Rincón-Gallardo Pavón

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La próxima titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Lídice Rincón-Gallardo Pavón, le apostó a que en México se implemente un Salario Básico Universal ya que expuso que ello reduciría la brecha de desigualdad que existe.

Dijo que este salario sería otorgarse desde el nacimiento de una persona hasta que sea adulta.

“La gente no lo entiende aún y lo malinterpreta con no trabajar, pero hay análisis de Naciones Unidas que muestra que si se otorga de acuerdo a las edades, sí disminuye esta brecha”.

Refirió que el Salario Básico Universal es un concepto no entendido por la mayoría de la población. Y es que dijo que los críticos han expresado que este concepto sólo abonaría para volver a la gente floja.

“Sin embargo en análisis de la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), un Salario Básico Universal tendría un efecto contrario a esas opiniones”.

Aseguró que se ha visto que si se otorga dependiendo las edades sí disminuye la brecha de desigualdad, e incluso obliga a las empresas a mejorar el salario.

“Este apoyo debe aplicarse desde el momento de nacer, al referir que en varias zonas rurales del país, niños y niñas viven en condiciones de extrema pobreza, sin oportunidades a condiciones de desarrollo”.

Abundó que estas acciones deben analizarse por parte de expertos en economía y finanzas, quienes determinarán cantidades.