Sala Superior del Trife ratifica remoción de Valladares en el IEE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la remoción de Felicitas Alejandra Valladares Anguiano, como consejera presidenta del Instituto Electoral de Colima, al considerarse una cosa juzgada, de una anterior resolución de los magistrados, el año pasado.

Los Magistrados Electorales retomaron en tema de la ex presidenta del IEE Colima, quien había interpuesto un recurso de apelación ante dicho órgano jurisdiccional.

Los Magistrados del TEPJF confirmaron la resolución del INE por la que se aprobó la remoción de Felicitas Alejandra Valladares Anguiano como consejera presidenta del Instituto Electoral de Colima, ello en acatamiento a una sentencia previa.

Cabe mencionar, que la ex presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, interpuso un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de la resolución del consejo general del Instituto Nacional Electoral, mediante el cual fue removida del cargo en noviembre del año anterior.

Valladares Anguiano decidió promover ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el recurso de apelación en contra de la determinación del Consejo General del instituto Nacional Electoral en contra de su destitución del cargo de consejera presidenta del IEE Colima.

El recurso promovido por Alejandra Valladares, fue inscrito en el expediente número SUP-RAP 532/2016, mismo que le fue asignado al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

El acto reclamado por Valladares Anguiano es la Resolución del Instituto Nacional Electoral INE/CG794/2016, dictada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en el procedimiento de remoción de consejeros electorales UT/SCG/PRCE/PRI/CG/15/2015.

En esta sesión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal resolvió 22 medios de impugnación que motivaron la integración de los expedientes.