Sala José Luis Cuevas promueve colección gráfica de más de 3 mil piezas en la entidad

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a las familias colimenses a conocer una de las colecciones gráficas más importantes de la entidad que se expone en la Sala José Luis Cuevas, al interior del Centro Estatal de las Artes, ubicado en el Km. 5.5 de la Carretera Villa de Álvarez-Comala.

En ella se exhibe una parte del acervo del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima La Parota, integrado por más de 3 mil piezas de los más prestigiados creadores locales y nacionales que han tomado talleres o hecho residencias artísticas en este centro, pero además incluye obra de la colección personal que en vida donara el Maestro José Luis Cuevas.

La selección que actualmente se exhibe está conformada por 49 obras entre las que destaca una escultura de José Luis Cuevas, así como grabados en calcografía, litografía, linografía y serigrafía de autores como Manuel Felguérez, Gilberto Aceves Navarro, Sebastian, Leonel Maciel, Gil Garea, Gabriel de la Mora, Alberto Isaac, Jair Leal, Ismael Martínez Guardado, Gabriel Macotela, Alfredo Zalce, entre otros.

La Sala José Luis Cuevas se encuentra abierta de martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.

Esta sala también cuenta con un espacio para obra temporal que en este momento acoge la muestra “Entre calles y costumbres” resultado del taller de fotografía documental y de calle que impartió Javier Flores Cruz, en la que se observan imágenes de fiestas populares, desfiles y tradiciones, principalmente de la entidad.