Explicó que para hacer frente a estos proyectos, se tienen cultivos actualmente de estos productos en Tecomán y Estapilla de melón, de min sandia de exportación de clase mundial y nosotros esperamos que en el mes de abril pasemos las venta acumuladas a mas de 5 mil contenedores lo que equivale a una cifra a los 50 millones de pesos que a través de la gestión de SEDAGRO se han vendido.
Martínez González estimó que al cierre de este año habrá de estar cerrando los 6 mil contenedores de exportación de diversos productos.
Por otra parte y al hacer referencia al precio del plátano, el director del centro de agro negocios informó que es bueno, pues está en los 3.50 a los 6 pesos el kilogramo, dependiendo si es empaque o de cartón, todo pese a que las bajas temperaturas hicieron estragos en algunas plantaciones, como fue el caso de los cultivos de plátano que se ubican en Cerro de Aguilar en donde a principios de año se tuvo temperaturas de hasta 8 grados provocando el canelamiento de la fruta.
Pese a ello está la demanda de plátano en los Estados Unidos, hay precios buenos calidad regular, pero con muy buena demanda puntualizó Sergio Martínez.





