Sagarpa invita a productores colimenses a participar en México Alimentaria Food Show 2017

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México se realizará el “México Alimentaria Food Show 2017”, en donde participarán productores colimenses.

La subsecretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero Celis, informó que es un evento transcendental para México en el sector agroalimentario.

“Consiste en tener la participación de pequeños, medianos y grandes productores de nuestro país, así como el sector público, contemplando la posibilidad de vincularnos todos con los grandes compradores especialmente de otros países”.

En 2016 participaron alrededor de 60 países y hubo ventas que se estiman en los 16 mil millones de pesos, derivados de acuerdos realizados en el evento.

“Por lo que se puede observar que este tipo de ferias es sumamente redituable para los productores de campo mexicano”.

Los pabellones que se expondrán son desde alimentación, ganadería, pesca, agricultura, desarrollo rural, acuacultura, sanidad vegetal, salud animal hasta inocuidad.

En esta edición se tendrá la presencia de 150 compradores de 50 países y 100 empresas nacionales.

“Ello  va a contemplar una dinámica en los pabellones, donde se ofrecerán conferencias, talleres y dinámicas participativas”.

Se espera que este año se consoliden ventas ascendentes a los 18 mil millones de pesos.