‘Sacrificará’ alcaldesa de Armería programas para atender emergencia del sismo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Diana Zepeda anunció que dos programas sociales que pretendía realizar con recursos propios del ayuntamiento, uno de ellos de ayuda a madres solteras, serán cancelados para atender a familias que resultaron afectadas por el sismo.

La alcaldesa dijo que la prioridad de su administración es atender a las familias que no reciban el apoyo del gobierno federal; pues consciente está que no todos los inscritos en el padrón federal recibirán apoyo.

Diana Zepeda reconoció que es algo para lo que no estaban preparados en un tema de presupuesto, “hablé con la tesorera municipal, le dije que hay apretar en los gastos, hay que eliminar los gastos que no son importantes y vamos haciendo una bolsa para ofrecer a todos los armeritenses paquetes de materiales”.

Explicó que de manera conjunta con los alcaldes de Tecomán y Coquimatlán comprarán por mayoreo láminas de asbesto y en donde le podrían agregar un subsidio de parte del municipio, para que se den a un costo de un 50 por ciento más baratas.

“Será una de las formas que podemos ir avanzando y que mitiguemos la necesidad de las familias que tuvieron un daño estructural muy severo en comparación a los que se quedaron sin hogar que serán atendidos por el gobierno federal”.

En los paquetes de ayuda se incluirá cemento, varillas y ladrillos.