‘Sacrificar’ el sueldo de los diputados de Tecomán hasta que se repare la carretera a Cofradía de Morelos: Rigoberto García

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local Rigoberto García Negrete, propuso a sus compañeros de congreso Armando Reyna, Julio Cano, David Grajales y Yommira Carrillo, no cobrar su sueldo hasta que no se repare el tramo carretero Tecomán-Cofradía de Morelos.

García Negrete pidió sumar esfuerzos para apoyar a los agroproductores, a la gente trabajadora del campo que a diario expone sus vidas en el traslado a sus labores al transitan por el tramo carretero de los perritos bailarines a Cofradía de Morelos.

Es una pena, señaló Rigoberto García, que el diputado David Grajales minimice el problema de la carretera Perritos Bailarines-Cofradía de Morelos, “esto quizás porque él se traslada en un vehículo del Congreso del Estado, pero los agroproductores se trasladan a sus parcelas en vehículos de su propiedad; así que las refacciones que requieren sus automotores por los daños que estos sufren les cuestan a ellos y el dinero sale de sus bolsillos”.

Al referirse a la inseguridad en el estado, el legislador tecomense dijo que teme por la inseguridad que se vive en Colima, porque al igual que la mayoría de colimenses, no tiene seguridad para sus hijos, estos no van a la escuela con la protección de 4 o 5 marinos y en vehículos blindados, como sucede con algunos infantes.

“Ni yo, ni la sociedad tenemos la posibilidad de contar con ese tipo de seguridad, por ello si estoy preocupado por no tener lo suficiente para contar con la seguridad, para mis hijos, y la sociedad ni la de sus hijos.

Al mismo tiempo, se dijo tranquilo y acepta la disculpa de la diputada de Morena Isamar Ramírez en cuanto a la amenaza que le hizo en la sesión pasada, me gusta ser respetuoso de la mujer, dijo categórico García Negrete.

Finalmente el diputado tecomense, hizo un llamado a los 25 diputados que componen la sexagésima legislatura, para trabajar en cosas que le importan a la sociedad “para eso estamos aquí, no perdamos el tiempo creando cortinas de humo, que en nada benefician a la población, hagamos cosas que le traigan un beneficio a los colimenses, porque seguro estoy que lo que viene conviene para Tecomán y Colima”.