SáboraFest 2020 se inauguró con la presentación de la Orquesta colimense Colorado Naranjo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este jueves 30 de enero, se inauguró con gran éxito una edición más del SáboraFest 2020, en el jardín Libertad, con la participación de más de 15 casas vinícolas mexicanas y expositores gastronómicos locales y foráneos.

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán, dio por inaugurado este gran evento en el centro de la ciudad, del que dijo, “este SáboraFest se ha convertido en el evento de vino más importante fuera de una zona vinícola. Desde el Ayuntamiento de Colima, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para construir lo mejor para quienes vivimos aquí”.

Dijo que el Festival es importante para la convivencia familiar, y pasar agradables momentos en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Colima.

Este primer día se dieron cita más de mil 500 personas, quienes disfrutaron de la excelente presentación de la Orquesta Colorado Naranjo, reconocida agrupación colimense quienes realizan su gira por su 90 aniversario.

En la inauguración se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, el Secretario de Cultura, Carlos Vuelvas, en representación del Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar, el Magistrado Mario de la Madrid Andrade, el Presidente de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y su esposa Patricia Ceballos, la Sindica Municipal Glenda Ochoa, regidoras, regidores, y funcionarios municipales. 

Catas Guiadas

Este año, SáboraFest dio inicio a su programa vinícola con la Cata Guiada de la reconocida sommelier Pilar Meré quien hizo una degustación de los vinos, L.A. Cetto.   

El evento se llevó a cabo en el salón Don Enrique del Hotel Ceballos, con una breve presentación de esta casa vinícola.

Asimismo, Pilar Meré comentó el proceso de elaboración de los vinos y compartió técnicas para degustarlos.

La casa vinícola Emevé ofreció la segunda Cata Guiada de la noche, dirigida por la sommelier Brenda Martínez.

Cena Maridaje

En la Cena Maridaje Sabor a Sábora, realizado por el restaurante Domitila estuvo presente la sommelier Pilar Meré, el Chef Diego Ruido, con vinos de L.A. Cetto.

Foro Degollado

En esta edición del SáboraFest 2020, se puede disfrutar del Foro Degollado donde se presentan cada noche artistas locales. En la inauguración se contó con la presencia de Raúl Arias y en el after show Colectivo Zopilote y DJ BassNoise.