Sabino Flores rendirá informe de labores como presidente de la CDHEC el 31 de enero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El martes 31 de enero, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, rendirá su informe de labores en el que destacará el presupuesto aprobado y las acciones desarrolladas al interior del organismo.

El ombudsman colimense dijo que en este año se buscarán esquemas de ahorro para optimizar más los recursos económicos y priorizar aquellas acciones que tienen que ver con la atención a los grupos vulnerables y a las personas que buscan la intervención de la Comisión.

Y es que mencionó que ante la crisis económica que se vive en el país y ante el presupuesto limitado que aprobó para el presente año el Congreso del Estado para dicho organismo“se tendrá que hacer rendir el recurso económico al máximo, pero sin dejar de cumplir con su función fundamental, que es cuidar el irrestricto respeto a los derechos humanos de la ciudadanía”.

Dio a conocer que el presupuesto de la CDHEC es de 7 millones 500 mil pesos de un presupuesto solicitado de 16 millones y medio ante el Congreso.

“Nuestra labor, ante ello, será priorizar acciones preventivas de actos violatorios de los derechos humanos. Ello implica multiplicar nuestras acciones y generar mecanismos para poder cumplir nuestras funciones como organismo protector de los derechos humanos”.

Sobre la creación de las visitadurías de Tecomán y Manzanillo, Flores Arias señaló que ambas tendrán que esperar, pero apuntó que la CDHEC procurará acercar sus servicios hacia la población y se reforzarán los Comités Voluntarios de Derechos Humanos para poder llegar a más colimenses a través de ellos.