Sábados de Teatro: “La llegada de los bárbaros”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un aparente enfrentamiento entre un ex profesor de latín y un guardia de seguridad, la obra “La llegada de los bárbaros” es una metáfora de la lucha entre el humanismo y la barbarie.

Esta obra, de José Luis Alonso de Santos, se presentará los sábados del mes de octubre en las Temporadas de Teatro que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Es una producción de la Compañía de Teatro de la U de Colima protagonizada por Carlos Mayagoitia y Pedro Segoviano Decena. Se presentará los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 19:00 horas, en el Foro “Pablo Silva García”.

“La llegada de los bárbaros” muestra a dos personajes en conflicto: un ex profesor de latín y un guardia de seguridad: “El bárbaro que sostiene la situación financiera del mundo ha impuesto su autoridad arrasando no sólo con los valores humanos sino con el planeta, mientras que el otro intenta mermar ese efecto. El texto muestra a las víctimas de esta situación en su lucha por sobrevivir: sus frustraciones económicas, morales y existenciales”, resumió Gerardo González, director de la obra.

Entrada: 50 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.