Ruta 5, estrategia ciudadana cierra filas en apoyo de Virgilio Mendoza a la candidatura a gobernador

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ruta 5, la estrategia ciudadana, encabezada por Manuel Espino Barrientos cerró filas en apoyo Virgilio Mendoza Amezcua, quien aspira a la candidatura del gobierno estatal por el Partido Verde Ecologista en la alianza con el Partido del Trabajo.

Como es de recordarse aún se discute por parte de dirigencias nacionales del PT-PVEM, si la candatura recaerá en el petista Joel Padilla o en  el verdecologista, Virgilio Mendoza.

Espino Barrientos dijo que en Colima hay muchos candidatos a cargos públicos muy buenos, pero consideró que Virgilio Mendoza es el mejor y es al que van a llevarlo a la gubernatura de Colima.

Ruta 5 no es una organización partidaria, y no están en contra de los partidos, en el que su propósito rumbo a las elecciones del próximo año es apoyar a los mejores candidatos, más allá del partido que los postulen.

Dijo que Ruta 5, se junta con gente valiosa y comprometida con el país.

Por su parte, Virgilio Mendoza Amezcua, en su mensaje dijo que son aliados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no de su partido (Morena).

“Somos aliados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no de su partido, este hombre que ha ido trazando una forma de construir un Nuevo México donde se atiendan las necesidades apremiantes qué hay en los grupos vulnerables”.

Mendoza Amezcua expuso que quieren que Colima siga la Ruta 5, donde se vaya a la forma de hacer gobierno que se ocupe de cada sector, en el campo, salud, educación, seguridad, grupos vulnerables.

Estuvieron presentes la dirigente del PVEM Colima, Gabriela Benavides; el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; el dirigente estatal de Ruta 5, Rogelio Zavala; la secretaria general de Ruta 5, Esmeralda Cortés; dirigentes de Ruta 5 de otras entidades del país.