RUSO Y AMETRALLADORA PIERDEN EN “ERUPCIÓN COLIMA”

    0

    “RUSO” CARO MERECÍA MEJOR SUERTE
    A pesar de hacer su mayor esfuerzo y ofrecer tremendo combate, los jueces negaron la victoria al capitalino Giovanni Caro, quien sufrió una derrota por la vía de las puntuaciones, ante el sudafricano Takalani Ndlovu.

    Decidido a “morirse en la raya”, tal y como se comprometió previo a la contienda estelar de la cartelera denominada “Erupción en Colima”, que presentó HG Boxing y Branco Sports Promotions, la noche de este sábado en el Palenque de la Feria de la capital colimense, el llamado “Ruso” saltó al encordado decidido a acabar con el reinado de Ndlovu, y conectado tremendo recto y volado de derecha lo derribo al inicio del primer giro.

    Visiblemente lastimado, el africano se levando y luego de recibir la cuenta de protección siguió la riña, al percatarse del daño Giovanni se lanzó con todo, lamentablemente para la causa del mexicano vino la campana que salvadora para el espigado moreno.
    Al siguiente giro, el “Ruso” envalentonado se lanzó con todo, pero en un descuido recibió un tremendo gancho al hígado, que detuvo su combativo paso,

    La batalla se torno aguerrida y competida, a lo largo de los episodios Giovanni Caro y Takalani Ndlovu se enfrascaron en tremendo intercambio de “metralla”, en la que el mexicano logro tambalear la humanidad del soberano, quien culmino la pelea con el ojo izquierdo severamente inflamado.

    Las cosas no fueron sencillas para el originario de la colonia Bondojito (al norte de la capital mexicana), ya que en el fragor del pleito resulto cortado del puente de la nariz y ceja izquierda.

    Al final de pleito, los jueces dieron las siguientes calificaciones: 114-113, 114-113, a favor de Takalani y 113-114, para Giovanni, quien merecía mejor suerte.

    Con este resultado el africano conserva la diadema FIB de las 122, en la que fue su primera exposición.

    ARELY PIERDE TÍTULO
    La estadounidense Ava Knight se convirtió en la nueva campeona mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por nocaut efectivo a los 45 segundos del segundo round a la regiomontana Arely Muciño.

    En la contienda semiestelar de la cartelera celebrada en la apertura de la Feria de Todos los Santos Colima 2011, Arely Muciño inició la batalla conectado efectivos rectos y ganchos a la zona hepática de la “Dama de los Encordados”.

    Aprovechando su mayor estatura, Ava Knight inició el segundo episodio conectando rectos de izquierda a la regiomontana, quien en un descuido fue blanco de un recto de izquierda seguido por un gancho de derecha al mentón, obligándola a caer severamente lastimada a la lona, donde el réferi Jesús Salcedo la declaro fuera de combate.

    Con esta victoria, Knight se convirtió en la nueva soberana mosca de la FIB, además de mejorar su marca en siete victorias, cuatro por nocaut, a cambio de una derrota y tres empates.

    Mientras que Arely estacionó su récord en 14 triunfos, ocho nocauts, una derrota y un empate

    CATEGÓRICO TRIUNFO DE LA “TOLUQUITA”
    La boxeadora mexiquense Susana “Toluquita” Vázquez regresó a la senda del triunfo, al vencer por la decisión unánime a la su coterránea Mariela Jiménez.

    Susana Vázquez, quien dejo en claro que es sería aspirante a una nueva oportunidad de título del mundo, dómino desde inicio del combate su rival, a quien dio una auténtica cátedra de boxeo, al conectarle toda clase de combinaciones al cuerpo y rostro de una valiente y aguerrida oponente como lo fue Mariela Jiménez.

    Al final de los seis rounds (en peso mosca), los jueces otorgaron la victoria a la “Toluquita” Vázquez.

    MAUREEN SHEA SE ENCAMINA AL TÍTULO
    La púgil estadounidense de origen mexicano e irlandés, Maureen Shea Carranza, dejó en claro ser franca aspirante a la corona absoluta peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que ostenta la canadiense Jeannine Garside, al vencer de forma categórica a la mexiquense Silvia Ramírez.

    Con tremendos envíos curvos y rectos a la humanidad de su oponente, “Real Million Dollar Baby” logró imponer sus condiciones desde el inicio de la contienda pactada a seis episodios en la escala de peso ligero.

    Corrían las acciones del quinto episodio, cuando Maureen Shea logró impactar violento recto de derecha, seguido por un par de ganchos a la cabeza de Silvia Ramírez, ocasionando que el réferi detuviera las acciones al minuto con 50 segundos en dicho episodio.

    Con esta victoria, la boxeadora neoyorkina mejoró su récord en 17 combates ganados, 11 de estos por la vía del nocaut a cambio de dos derrotas, y se coloca como aspirante a la diadema ecuménica WBC.

    OTROS RESULTADOS
    El hidrocálido Aarón Bobadilla noqueó en el primer round a Javier “Chino” Rodríguez, ocho rounds en peso supergallo; en pleito a cuatro asaltos el prometedor novato tapatío Diego “Pato”González se impuso por la vía de la decisión al mexiquense Fernando Martínez; Santiago“Chango” Estrada derrotó en su debut por nocaut técnico al local Luciano Sosa al minuto con 17 segundos; Josué “Chiquilín”Ovando despachó al Tecomense Roberto Castellanos al minuto con 28 segundos de combate.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]

    Compartir