Rusia promete a Venezuela impedir invasión de Estados Unidos

0
Foto: REUTERS

Rusia.- La presidenta del Senado rusoValentina Matviyenko, se reunió hoy con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la que aseguró que Moscú hará todo lo posible para impedir una intervención militar de Estados Unidos en el país latinoamericano.

“Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”, dijo Matviyenko, según la agencia Interfax.

Matviyenko subrayó que “es especialmente cínica” la actitud de Estados Unidos, “un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia“.

Calificó de “burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la ONU” los intentos de “derrocar ilegalmente al actual presidente” y “el nombramiento como jefe del país de un político opositor desde el exterior”.

“Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”, dijo.

Rodríguez es el representante del Gobierno de Maduro de mayor rango que visita Rusia desde que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente el pasado 23 de enero.

Fuente: Excelsior.com