Rusia pone en circulación el primer lote de la vacuna contra Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Moscú.- El Ministerio de Salud de Rusia puso en circulación el primer lote de la vacuna contra covid-19 desarrollada en el país, bautizada como Sputnik V, después de haber completado las pruebas de calidad requeridas.

El Ministerio de Salud ruso en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik, mencionó: «El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública”.

De acuerdo con información retomada de EXCELSIOR, el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, dijo que la vacuna contra el coronavirus comenzará a ser administrada hoy a los primeros voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro, el mes pasado, en medio de escepticismo científico por la falta de cumplimiento de las fases epidemiológicas.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia indicó que las pruebas clínicas se completarán el 30 de septiembre.

Las autoridades rusas registraron el 11 de agosto su primera vacuna contra covid-19. La Sputnik V genera inmunidad durante dos años.

Sputnik V produjo anticuerpos en todos los participantes en los ensayos en etapa temprana, de acuerdo con resultados publicados el pasado viernes por la revista médica The Lancet, que señaló que aún eran necesarios ensayos a largo plazo.

Nueve empresas que desarrollan vacunas contra el covid-19 firmaron un compromiso de respetar el más alto rigor científico, una respuesta implícita a las preocupaciones en EU sobre la posible presión del presidente, Donald Trump, para que se autorice una vacuna antes de la elección presidencial.

«Nosotros, las compañías biofarmacéuticas, deseamos reiterar nuestro compromiso de desarrollar y probar vacunas contra el covid-19 de acuerdo con altos estándares éticos y científicos”, dijeron en un comunicado AstraZeneca, BioNTech, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck Sharp & Dohme, Moderna, Novavax, Pfizer y Sanofi.

Con información de EXCELSIOR

Compartir