Rusia afirma: 71 de los 103 misiles enviados por EU fueron interceptados

0

*”Misión cumplida”, Trump se jacta del ataque en Siria a pesar de que la mayoría de sus misiles falló. *Ninguno de los misiles occidentales alcanzaron las zonas cubiertas por las defensas aéreas de Rusia alrededor de la base de Tartús y de Hmeimim, en Siria.

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- El ejército ruso afirmó este sábado que la defensa antiaérea siria interceptó 71 de los 103 misiles de crucero lanzados por Estados Unidos y sus aliados contra instalaciones del régimen sirio.

“Este demuestra la gran eficacia de los sistemas [antiaéreos] y la excelente formación de personal militar sirio formado por nuestros especialistas”, dijo el general ruso Serguéi Rudskói en una rueda de prensa.

Ninguno de los misiles occidentales alcanzaron las zonas cubiertas por las defensas aéreas de Rusia alrededor de la base de Tartús y de Hmeimim, en Siria, según la misma fuente.

“Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron más de cien misiles de crucero y aire-tierra desde el mar y desde el aire contra objetivos militares y civiles sirios”, informó el ministerio en un comunicado citado por la agencia RIA Novosti.

Donald Trump elogia el ataque aéreo realizado a Siria

“Un ataque perfectamente ejecutado (…). Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poderío de sus excelentes militares. El resultado no podría haber sido mejor. Misión cumplida”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmó más temprano que el ataque fue dirigido contra tres instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— y que los aliados se habían cuidado de minimizar el riesgo para civiles.

El titular del Pentágono, James Mattis, dijo que fue un golpe puntual y por ahora no se planean otros. Sobre el supuesto derribo de algunos misiles, Mattis señaló que “por el momento no hay informes de bajas”.

Fuente: INFOBAE y https://mundo.sputniknews.com