Rusia advierte: No vamos a quedarnos quietos escuchando las amenazas de EU

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- Rusia no «retrocederá» ante la amenaza de sanciones de Washington por las tensiones en Ucrania, afirmó la embajada rusa en Estados Unidos antes de la conversación telefónica prevista este martes entre los ministros de Relaciones Exteriores ruso y estadounidense.

«No vamos a retroceder ni quedarnos quietos escuchando las amenazas de sanciones de Estados Unidos», advirtió la embajada rusa en Washington en su página de Facebook.

La legación rusa aseguró que es Washington y no Moscú quien genera las tensiones.

El pronunciamiento se dio horas antes de que el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, converse por teléfono sobre Ucrania con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Las tensiones entre los dos países se agravaron en las últimas semanas con las acusaciones estadunidenses de que Rusia planea invadir Ucrania.

La Casa Blanca sostuvo el lunes que está preparada para imponer sanciones contra los allegados del presidente ruso, Vladimir Putin, en caso de un ataque.

El presidente estadunidense Joe Biden avisó a Putin de masivas sanciones coordinadas por países occidentales en respuesta a una invasión a Ucrania.

Rusia amasó más de 100 mil soldados en su frontera con Ucrania, lo que despertó temores en occidente de que prepara una ofensiva.

La embajada rusa aseguró que los soldados «no amenazan a nadie» y que Rusia tiene el «derecho soberano» de movilizar a sus fuerzas armadas en su territorio.

Con información de Excélsior