Rueda Sánchez expone que no hay conocimiento de que Colima sea punto de trasiego de armas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente Municipal de Chinicuila, Michoacán, Justo Humberto Virgen, dio a conocer que Colima es el punto clave para el trasiego de armas que llegan a dicho estado, y al respecto el secretario General de Gobierno colimense, Rogelio Rueda Sánchez, dijo que no tiene conocimiento de que esto suceda.

“En relación a alguna declaración de ese tipo lo que podría decir que cualquier dato de dónde o quién trafique con armas tendrá que ser de inmediato perseguido,  (…) deben tener la información adecuada, pero esa no es de mi conocimiento. Digo si fuera de nuestro conocimiento tendría que actuarse a quien cometa algún ilícito”, dijo Rueda Sánchez.

Expuso que es un tema que habrá de revisarse en grupo de coordinación local, ocupadas de prevenir el tráfico de armas así como con corporaciones federales que competen aplicar la ley de Armas de Fuego y Explosivos.

El funcionario dio a conocer que dentro del blindaje de seguridad que se realiza en Colima a raíz de la situación en Michoacán, se ha logrado mediante operativos el decomiso de armamento que utilizan delincuentes.