Rueda deja la Secretaría General de Gobierno; queda en el aire caso Zacualpan y bloqueo a Campos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Rogelio Rueda Sánchez renunció a la Secretaría General de Gobierno y aseguró que no dejó pendientes legales importantes.

Y es que los principales problemas desde hace meses y que no se han resuelto, son en la comunidad comalteca de Zacualpan y en el bloqueo al ingreso a Campos, Manzanillo.

Bajo estas condiciones, Rogelio Rueda manifestó la seguridad de que no habrá ningún problema para que la Secretaría General de Gobierno continúe sus tareas con normalidad.

“En el caso de Zacualpan, está bien encausado y requiere sin duda que los ciudadanos que han generado una situación de conflicto e incluso enfrentamientos en ocasiones, asuman que la situación se tiene que regularizar”.

Indicó que este problema social tiene que solucionarse con acuerdos, sobre todo por el bien de las familias del propio Zacualpan.

Rueda Sánchez argumentó que el problema de Zacualpan no representa un riesgo para el proceso electoral.

“Porque ya se ha visto que tanto la organización de la elección como la capacitación de las personas insaculadas para ser funcionarios de casilla camina con normalidad”.

En torno a los bloqueos por parte de habitantes de Campos, Manzanillo, Rogelio Rueda prefirió no opinar.

“Porque precisamente esa ya no es una de mis competencias, tras haber renunciado al cargo de Secretario General de Gobierno, a partir del lunes pasado”.

El encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno será José Alberto Peregrina, quien fungía como Director General de Gobierno.

Rueda Sánchez expresó que éste le dará seguimiento a algunos asuntos.

“Realmente no hay algo especial o dificultades que impliquen una atención especial en la Secretaría General y además Alberto Peregrina conoce la operación porque tiene en la dependencia mucho más tiempo”.

Este medio día, Rueda Sánchez fue nombrado como vocero de campaña del candidato a la gubernatura de la coalición PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez.