Rovirosa anuncia apoyos para damnificados por el Huracán Patricia

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, anunció una inversión inicial para el campo colimense superior a los 300 millones de pesos, recurso que se aplicará de manera coordinada con el gobierno estatal a través de los programas de concurrencia.

Durante su visita a Colima, señaló que aunado a esta inversión habrá recursos extraordinarios para diferentes sectores productivos, como proyectos para el cultivo de limón, plátano, coco y otros sistemas que recibirán apoyos importantes.

En cuanto al tema de la autosuficiencia alimentaria, comentó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la región de América Latina logró bajar el hambre o subalimentación del 14.7 al 5.5% de la población.

Sin embargo, explicó que para México la subalimentación es menor al 5.5% pero la FAO no solamente está preocupada por la alimentación en el país, sino también por los problemas de  obesidad  en menores de edad.

“El Presidente de la República nos instruyó una inversión de 4 mil 200 millones de pesos únicamente para apoyo a las mujeres, no obstante adelantó que se pondrá especial énfasis en los Estados que requieren inversión en el núcleo familiar”.

“Este año para Colima hay 24 millones de pesos para Colima a través de los programas PESA y Huertos Familiares”, ejemplificó. 

Apoyos para damnificados por el Huracán Patricia 

Cuestionado sobre el avance que se tiene en la entrega de apoyos para los damnificados de las playas de El Paraíso por el Huracán Patricia, José Calzada Rovirosa recordó que Sagarpa invirtió más de 150 millones de pesos.

Reconoció que se hicieron otros compromisos que todavía están pendientes para los cultivos de limón y palma de coco, por ello se apoyarán con más de 20 millones de pesos para que se entreguen la próxima semana.

Sostuvo que habrá avances importantes sobre el resto de los compromisos en los próximos días, después de las gestiones que realicen el gobernador Ignacio Peralta y él para agilizar la entrega de recursos.